Costa Rica partió este lunes 2 de mayo con destino a Guatemala para participar en el Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa, que se realizará del 3 al 8 de mayo con sede en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala. La delegación tica buscará seguir mostrando los avances alcanzados en los últimos años gracias a los procesos selecciones menores.

Para esta oportunidad los costarricenses presentan una selección muy competitiva a nivel femenino y masculino, los cuales ya cuentan con mucha experiencia acumulada. Los participantes en este Centroamericano Mayor ya han conseguido medallas en citas centroamericanas menores.

En el género femenino, la tricolor estará representada por la experimentada Angie Araya Lescouflair, Victoria Castro Salas, Lucía Zavaleta Ovares y Sofía Pérez Guardiola, quienes apenas tienen 15 años.

En masculino el grupo lo encabezan los experimentados Allan Calvo García y Kevin Fernández Ramírez, y lo complementan los jóvenes Daniel Araya Aguilar y Alejandro Montoya Morera, estos dos últimos menores de 19 años.

El cuerpo técnico lo encabeza el entrenador en jefe, el mexicano Luis Basurto Reyna, quien tendrá su debut a cargo de la nacional y será asistido por Carlos Fallas Anchía, y como delegada Mercedes Valenzuela Brenes.

Los nacionales viajan al torneo luego de una gran presentación realizada en la edición anterior 2021, evento que se disputó en Costa Rica y entregó plazas hacia el primer Campeonato Panamericano Junior Cali 2021.

Cabe mencionar que en esta oportunidad la organización chapina designó a dos jueces costarricenses, quienes poseen amplia experiencia internacional. Ellos son Phillips Núñez Berrocal (BCU) y Adrián Zumbado González (IU).