La Selección femenina sub-17 de Costa Rica cayó derrotada ante Canadá por un contundente marcador de 3-0. El resultado las dejó eliminadas en cuartos de final del premundial de Concacaf con miras a la Copa Mundial de la FIFA India 2022.

A pesar de que las nacionales consiguieron mantener el ritmo de las norteamericanas en la primera mitad del encuentro, no lograron contener al combinado norteamericano que se mostró ampliamente superior en los restantes 45 minutos. Canadá concretó dos llegadas claras a través de Rosa Maalouf y Renee Watson, aunado a un autogol de la zaguera tica Jimena de Los Ángeles Rodríguez.

Tras el resultado de hoy Costa Rica se despide del torneo del área llevado a cabo en República Dominicana. La sele quedó a un paso de luchar directamente por un boleto a India 2022, ya que el torneo otorga tres pases directos.

Un total de 16 selecciones participaron en la fase final de la clasificación de CONCACAF, misma en la que que ahora solo cuatro quedan con vida. Estas son: México, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Las semifinales previstas a jugarse mañana (5 de mayo) son:

  • Estados Unidos vs Canadá
  • México vs Puerto Rico.

Ambos encuentros definirán dos boletos al mundial para las selecciones que avancen a la final, mientras que el último se disputará en el partido del tercer lugar. Los últimos partidos del torneo se disputarán el 8 de mayo.