Los partidos Unidad Social Cristiana, Progreso Social Democrático y Liberación Nacional se dejaron las presidencias de las tres Comisiones con Potestad Legislativa Plena de la Asamblea Legislativa.

Luego que la conformación de cada una de estas comisiones fuera anunciada el martes por el presidente Rodrigo Arias Sánchez, correspondió este miércoles posterior a la sesión del Plenario realizar la instalación de esos foros, conformados por 19 congresistas cada una, y elegir a sus respectivas presidencias, vicepresidencias, secretarías y prosecretarías.

En la Comisión Plena Primera la presidencia recayó en Melina Ajoy Palma del PUSC, quien además funge como primera secretaria del Directorio Legislativo; la vicepresidencia se la dejó Katherine Moreira Brown del PLN; la secretaría recayó en David Segura Gamboa de Nueva República y la prosecretaría quedó en manos de Horacio Alvarado Bogantes del PUSC. Todas estas designaciones se realizaron por aclamación, sin necesidad de repartir boletas de...