La Federación Internacional de Tenis de Mesa (WTT, por sus siglas en inglés) publicó esta semana el ranking infantil actualizado, en el que aparece el nombre de la principal promesa del tenis de mesa costarricense, Lucca Lobo Díaz.

El tenismesista de tan solo 10 años está ubicado en el puesto #2 de América y #11 del planeta tierra en la categoría de menores a 11 años. Lobo asumió esta posición privilegiada por ganar una medalla de plata y otra de bronce en las categorías U-11 y U-13 del torneo WTT Youth Contender, el cual se realizó en Lima, Perú.

Después de la publicación efectuada por la WTT, Lucca escribió en sus redes sociales:

Muchas gracias a todos los que siempre han creído en mi esfuerzo y en mi dedicación, porque sin duda me han ayudado a alcanzar estas enormes metas"

En el torneo peruano llegan jugadores de todo el planeta, quienes exponen sus condiciones ante la mirada de grandes entrenadores y visores de equipos profesionales europeos. 

Previo a su participación en el WTT Youth Contender, Lucca participó en un campamento especializado para nuevos talentos en Portugal, el cual se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Mirandela. El atleta porteño se preparó con los entrenadores más calificados de Europa.