• El programa busca empoderarlas para promover el emprendimiento y el liderazgo.

Mediante 4 módulos virtuales, la empresa Tigo y la organización Ideas en Acción, capacitó a más de 2.900 mujeres de 9 diferentes países de la región, en conocimientos sobre digitalización.

Los temas que abarcan los estudios van desde redes sociales y emprendimientos y finanzas personales y para negocios; al terminar los 4 niveles, las participantes recibieron un certificado digital de finalización del curso.

Con las capacitaciones, de 25 sesiones, se pretendió cerrar la brecha digital de género y empoderar a las mujeres para que formen parte de las oportunidades del mundo cibernético.

Las participantes al curso aprendieron con esta capacitación a usar smartphones, internet y redes sociales tanto para su provecho personal, como para sus emprendimientos, a partir de herramientas como WhatsApp Business, productos financieros a su disposición y consejos para cuidar su seguridad y privacidad en línea, entre otros temas de interés.

La Directora de Relaciones Corporativas y Legal de Tigo Costa Rica, Roxana Sánchez señaló que:

Creemos en la educación digital y estamos convencidos que ahora más que nunca saber usar las herramientas en la vida cotidiana y en los negocios no es una opción, sino una necesidad. La mujer, como motor de la sociedad, es clave para el desarrollo del país".

Conectadas” inició desde el 2017, de forma presencial; sin embargo migró a la virtualidad para contar con un registro de cada una de las participantes, y con esto poder tener asistencia personalizada y acompañamiento en la capacitación.

La plataforma se encuentra alojada en el sitio web https://conectadas-tigo.com/ y en el proceso también participó Grameen Foundation, fundación que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para un mundo libre de hambre y pobreza.