La principal promesa del tenis de mesa costarricense, Lucca Lobo Díaz de tan solo 10 años, sigue dando de que hablar en el extranjero. El fin de semana pasado logró ganar una medalla de plata y otra de bronce en las categorías U-11 y U-13 del torneo WTT Youth Contender, el cual se realizó en Lima, Perú.

En dicho torneo llegan jugadores de todo el planeta, quienes exponen sus condiciones ante la mirada de grandes entrenadores y visores de equipos profesionales europeos. Además, resulta muy atractivo para los atletas jóvenes porque brinda puntos que influyen en la posición del ranking mundial.  

Durante su estancia en Perú, Lobo estuvo acompañado por el entrenador Edgar Jiménez, de nacionalidad venezolana, quien radica en nuestro país y desde hace más de tres años viene trabajando con Lucca en el Club Esparza.

El torneo se realizó en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, Perú, sitio en el que Lobo se enfrentó a cuatro tenimesistas peruanos para llegar a la final de la categoría U-11 y conquistar la medalla plateada.

En la que respecta a la categoría U-13, el prometedor tenismesista costarricense llegó hasta las semifinales, pero en esta ronda se vio superado por el argentino Agustín Asmu. Estos resultados le permitieron ganar el bronce.

Previo a su participación en el WTT Youth Contender, Lucca participó en un campamento especializado para nuevos talentos en Portugal, el cual se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Mirandela. El atleta porteño se preparó con los entrenadores más calificados de Europa.