Como parte de su visita a Costa Rica en su gira por América Central, el reconocido pianista español José Luis Nieto, ofrecerá una serie de eventos gratuitos organizados por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), del 01 al 03 de junio próximos.

José Luis Nieto cuenta con ocho trabajos discográficos que han recibido reconocimientos de la crítica especializada. Además, fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) en enero el 2018.

El evento también es iniciativa de la Universidad de Costa Rica (UCR), la embajada de España en nuestro país y el Ministerio de Cultura y Juventud, donde pianista ofrecerá a los espectadores el concierto “Pasión de Falla”, del compositor español Manuel de Falla y Matheu, del nacionalismo musical, uno de los más importantes de la primera mitad del siglo.

El concierto gratuito se realizará en el Aula Magna de la UCR el viernes 03 de junio a las 7 de la noche, con dedicatoria al Colegio de Ingenieros Agrónomos por su 80 aniversario.

Además del concierto, los estudiantes y profesionales de artes musicales podrán compartir de la charla “El arte de tocar en público” que será impartida por el pianista español en Turrialba, el miércoles 1 de junio a las 4 de la tarde, en la Sala de conciertos Sede del Atlántico de la UCR.

También se realizará la charla “El arte de tocar en público”, en Palmares, el jueves 2 de junio a las 3 de la tarde, en la sede del programa Preuniversitario de Artes Musicales de Occidente.

Según mencionó Vanessa Masis Picado, Coordinadora Administrativa de FUNIBER en Costa Rica:

La Obra Cultural de FUNIBER cree en el poder comunicador del arte, y la importancia de fomentar la cultura y las expresiones artísticas en la región. Queremos que muchas y muchos costarricenses puedan disfrutar de este imperdible concierto que nos ofrece un pianista y maestro de la talla de José Luis Nieto”.

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse mediante los siguientes enlaces:

  1. Concierto “Pasión de Falla” en la sede Rodrigo Facio de la UCR: https://forms.gle/LsPheyxdPU7WnGWc6
  2. Charla “El arte de tocar en público”, en Turrialba: https://forms.gle/hW8AHD8ygCT28f9G9
  3. Charla “El arte de tocar en público”, en Palmares: https://forms.gle/C5pNQhSkjvdYrT7w8