La Fundación Lloverá, Chepe se Baña, Cedes Don Bosco, el Banco de Alimentos, la Asociación Damas Israelitas, Hogares CREA, la Fundación Casa Rey, el Albergue Camino a la Libertad, la Asociación Caleb y la Fundación Casa del Rey son los grupos sociales que recibieron una donación de 5.549 botellas de alcohol en gel para luchar contra la pandemia de COVID-19.
La entrega, hecha por Laboratorios Zepol, tiene un costo aproximado a los 25 millones de colones y pretende beneficiar a las personas atendidas por las diferentes organizaciones involucradas en el proyecto, especialmente en las zonas de Alajuelita, Zapote, Cartago y Pérez Zeledón.
Según el presbítero Arnoldo Cubías, director de la Oficina de Planificación y Desarrollo de los Salesianos en Costa Rica:
Con el retorno a la presencialidad al 100% en todas las obras salesianas en el país, este alcohol se convierte en un insumo vital para brindar un ambiente seguro en medio de una pandemia que aún continúa vigente”.
La Fundación Lloverá fue la encargada de distribuir el donativo entre los 10 grupos de bien social que fueron seleccionados para ser parte de la dádiva.
Esteban Blanco, director ejecutivo de Fundación Lloverá, comentó que:
Es de suma importancia no bajar la guardia y seguirse cuidando. Hemos distribuido el producto en diversos puntos del país por medio de voluntarios y con la ayuda de los mismos camiones de los albergues, todos en una red de solidaridad”.