30 voluntarios de Ruta 27, la Asociación Costarricense de Surf (ACOS) y la Municipalidad de Garabito fueron los encargados de realizar, la semana anterior, una campaña de recolección de desechos en Playa Roca, una de las costas del cantón puntarenense que más recibe residuos arrastrados por el mar.

Con la recolección, se sacaron del mar botellas plásticas, recipientes de comida, cubiertos plásticos, llantas y otros desechos, para un total de 230 kilogramos recolectados.

Estos fueron entregados a la Municipalidad de Garabito para que esta realice una correcta disposición final de los mismos. 

Las asociaciones parte del programa han trabajado por el cuido y preservación del medio ambiente en la zona y por ello también gestionaron la realización de una Feria Verde en este distrito puntarenense, para promocionar a los emprendedores de la región con sus productos amigables con el ambiente, con una oferta que tiene ropa hecha de tela reciclada y productos orgánicos y artesanales. 

El objetivo de estas actividades es colaborar con los emprendedores del cantón y reactivar la economía de la zona que ha sido fuertemente golpeada por la crisis que desde la pandemia enfrenta el país. 

Montserrat Courrau, jefa de comunicación y RSE de Ruta 27, comentó:

Junto con ACOS hemos desarrollado esta actividad pensando siempre en apoyar al deportista de una disciplina como el surf, por eso realizamos el torneo ola grande, y desde el punto de vista ambiental. Tras la pandemia, buscamos como ir más allá para apoyar a la comunidad de Garabito en general y por eso quisimos crear un espacio para que los emprendedores de la zona puedan mostrar y vender sus productos”.