La Federación de Paradeportes de Costa Rica anunció este viernes que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) aprobó la incorporación de cuatro nuevas disciplinas adaptadas a la edición 2022-2023 de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN).

Recordemos que, en la edición 2021-2022 de los Juegos Deportivos Nacionales, se incorporaron por primera vez los deportes adaptados. En dichas justas se innovó con el tenis en silla de ruedas y el tenis de mesa adaptado. 

A sabiendas del éxito que supuso este cambio, el ICODER ahora añadirá el baloncesto en silla de ruedas, el paratletismo, las bochas adaptadas y la paranatación al programa oficial de disciplinas.

Con notable emoción por la noticia, la Federación de Paradeportes escribió en sus redes sociales:

Después de un gran trabajo en conjunto y propuestas al departamento de Juegos Deportivos Nacionales se logra sumar 4 disciplinas más, a las ya incorporadas en la edición anterior. Esta noticia pone grandes retos al Para Deporte y a los Comités Cantonales, quienes seguramente harán un gran trabajo"

Además, se agregó:

Agradecemos el apoyo de ICODER y de los CCDR para continuar el desarrollo y promoción de las actividades físicas, recreativas y deportivas en las personas con discapacidad. Queremos que poco a poco más paradeportes formen parte del programa de Juegos Deportivos Nacionales"

La logística necesaria para desarrollar el baloncesto en silla de ruedas, el paratletismo y las bochas adaptadas en los JDN estará a cargo de la Federación de Paradeportes de Costa Rica, mientras la logística de la paranatación recaerá en los hombros de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos.