Los Boston Celtics avanzaron a las finales de la NBA y se coronaron campeones de la Conferencia del Este, al derrotar 100-96 a Miami Heat, en el séptimo juego.

La estrategia de juego para Boston sin duda fue su tridente compuesto por Jason Tatum con 26, Jaylen Brown con 24 y Marcus Smart con 24 puntos.


Por otra parte, los comandados por Erik Spoelstra, también estuvieron a pocos tiros de pasar a la siguiente fase, ya que, Jimmy Butler hizo 35 y Bam Adebayo 25 puntos, intentando todo lo que tuvieron a su alcance para poder llevar a su equipo a una victoria, en el American Airlines Arena.

Asimismo, los verdes regresarán a las Finales de la NBA en la temporada 2021- 2022, tras más de una década sin alcanzar la instancia definitiva y a su vez, alcanzar el objetivo de los Drafts: Tatum (2017), Brown (2016) y Smart (2014).

En su momento los de Boston celebraron su campeonato en el 2008, tras ganarle a sus eternos rivales, los Lakers.

Sin embargo, en este momento, su complicado competidor son los Golden State Warriors de San Francisco, y cabe agregar que los dirigidos por Steve Kerr, llegan descansados después de terminar su etapa de playoffs el jueves.

La escuadra de Ime Udoka, comenzarán las finales el jueves 02 de junio, en el Chase Center, ante los Warriors y después el calendario es el siguiente:

  • Juego 2: domingo 05 de junio en Chase Center, Golden State.
  • Juego 3: miércoles 08 de junio en el TD Garden, Boston.
  • Juego 4: viernes 10 de junio en el TD Garden, Boston.
  • Juego 5: lunes 13 de junio, en el Chase Center, Golden State. **** en caso de ser necesario.
  • Juego 6: jueves 16 de junio, en el TD Garden, Boston. **** en caso de ser necesario.
  • Juego 7: domingo 19 de junio, en el Chase Center, Golden State. **** en caso de ser necesario.

Finalmente el jugador nombrado como MVP de Conferencia fue Jason Tatum y se lleva el premio que en algún momento también perteneció al ex Boston, Larry Bird.