“Diario de una Danta” es la puesta en escena que se presentará durante los cuatros domingos del mes de mayo, a partir de las dos de la tarde en el Teatro Espressivo, ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares.

Esta producción cuenta la historia de la joven danta “Anabelle” que vive con sus amigos y familia en el Parque Braulio Carrillo, y durante su adolescencia debe de hacerle frente a una serie de situaciones peligrosas provocadas por los seres humanos. 

Esta obra teatral, escrita por Kimberly Echavarría, es dirigida por Ivonne Rosales y cuenta con la participación de “Niñas Alquimistas” para narrar, a partir de títeres, teatro de sombras, escenografía móvil, comedia clown, juegos visuales de iluminación y música en vivo. 

El 75% de escenografía, vestuario y utilería que podrá observar el público durante el espectáculo, es reciclado a  fin de enviar el mensaje de protección del ambiente y sensibilización sobre el cuido animal de manera íntegra.

Rosales comentó el mensaje que desean plasmar entre los asistentes: 

Esta puesta en escena es una mezcla de los aportes y conocimientos artísticos de todas las personas involucradas en su creación. Como colectiva buscamos compartir un momento de diversión con las niñas y los niños y toda su familia; y junto a esto educarnos en temáticas de cuidado y protección del medio ambiente”.

Niñas Alquimistas es un grupo conformado por mujeres de artes plásticas y artes escénicas, una colectiva emergente que tiene como objetivos la creación y producción de espectáculos artísticos, a partir de lo que llaman alquimia teatral, colocando en el caldero títeres, objetos, escena, conciencia ambiental, empoderamiento femenino, colectividad, comunidad, escucha y amor por el arte.

Natalia Rodriguez, directora ejecutiva del teatro, también invitó a los padres de familia a asistir con sus hijos:

En Espressivo siempre estamos buscando producciones que sean no sólo hermosas estéticamente hablando y entretenidas para la familia, sino también con un mensaje para los niños y niñas. Nos sentimos muy orgullosos de recibir “Diario de una danta” porque va justo en esa dirección”.

Si usted está interesado en asistir, puede adquirir las entradas a través del teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web https://boleteria.espressivo.cr/.

La labor cuenta con un monto de 6.700 colones, o bien, al comprar más de tres, por un precio de 5500 colones cada una.