La seleccionada nacional de rugby, Cheryl Bryden Watson, fue elegida por el Comité Olímpico Nacional para representar a todos los deportistas jóvenes de nuestro país en un evento especial del Comité Olímpico Internacional (COI), el cual se realizará del 11 al 23 de junio de 2022 en Atenas, Grecia. 

La jugadora de rugby y también velocista, nacida en la provincia costera de Limón hace 20 años, participará de un encuentro de jóvenes atletas que luego se convertirán en embajadores deportivos en sus países.

Después de recibir la noticia, la estudiante de Ingeniería en Computación comentó emocionada:

Cuando me enteré, salté de alegría, comencé a reírme, compartí con mi familia la noticia”

El proceso de elección de la representante de Costa Rica comenzó con la presentación de un ensayo y un currículum deportivo, en el que destaca su experiencia en el rugby, atletismo y fútbol. El tema elegido por Cheryl en su ensayo fue “La actividad física con la virtualidad”una temática que llamó la atención del Comité Olímpico Nacional.

Mi entrenador Mauricio Reperguer me pidió que prepare el escrito y tres días después de enviarlo al Comité Olímpico de Costa Rica, me avisó que me habían escogido.”

Además, agregó:

Es un encuentro de jóvenes atletas con el fin de que sean embajadores del deporte en sus países; aprenderemos del deporte, de liderazgo”

Además de conocer a deportistas de todo el mundo, Cheryl podrá mostrar las tradiciones de nuestro país.

Me pidieron que lleve ropa típica de la región de donde vengo (...) Mi idea es ir como una esponja, conocer a mucha gente, absorber todo el conocimiento posible y volver a mi país para compartir las experiencias. Quiero ser embajadora del deporte.”

Cheryl ingresó al deporte del balón ovalado gracias a su hermano Joseph Bryden hace tres años. Desde entonces pertenece al Club de Cadejos de Santa Ana y es seleccionada nacional, equipo en el que contabiliza varios torneos internacionales.