Este 3 de mayo se inauguró el proyecto “Pura Vida Paradise” en la Tienda Britt Shop, ubicada en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

De esta manera y a partir de ahora, los viajeros podrán disfrutar de la biodiversidad de Costa Rica a través de la realidad aumentada, a través de un proyecto de Morpho Travel Retail e Inmmerso.io.

Así, los viajeros que deseen vivir esta experiencia podrán hacerlo con solo escanear alguno de los códigos QR que se encuentra en el local para iniciar un recorrido en el que se debería encontrar a los cinco personajes temáticos de la tienda: Julio, el mono; Laura, la tucán; Sam, la rana; Sofía, la oso perezoso y Ramón, el jaguar.

A su vez, se podrán recolectar monedas y así ganar un premio final.

Morpho Travel Retail, empresa especializada en turismo y creación de experiencias personalizadas en aeropuertos y hoteles, invirtió alrededor de 20000 dólares en la elaboración de este proyecto.

Este espacio es único en Centroamérica y, según sus creadores, se pretende expandir al Aeropuerto Internacional de Guanacaste y a otros países latinoamericanos.

Así lo indicó Adriana Echandi, CEO de la empresa, cuando señaló que:

A través de esta tecnología, los pasajeros y consumidores podrán vivir una nueva experiencia que les permitirá divertirse y aprender de la biodiversidad de Costa Rica. Queremos continuar con la implementación en países como México, Colombia, Chile, y Perú, adaptando la plataforma a las necesidades y oportunidades de cada país y su cultura”.

Quienes deseen vivir esta nueva experiencia, lo pueden hacer con solo presentarse en el comercio con su teléfono celular y acceso a internet.