Jorge Esteban Franco Betancourt, estudiante del tercer año de la carrera de medicina y cirugía en la Universidad Latina de Costa Rica, publicará sus investigaciones científicas en la reconocida revista Journal of Clínical Oncology, de la American Society of Clínica Oncology (ASCO), entidad encargada de informar sobre los últimos avances de las investigaciones contra el cáncer.

Franco realizó varias investigaciones en el área de la oncología, con el fin de informar de los avances que la esta ciencia médica ha tenido a lo largo de los años.

El proyecto que será publicado en el Journal of Clínical Oncology, trata sobre cómo las minorías raciales corren un mayor riesgo de sufrir morbimortalidad por cáncer colorrectal y será presentado mediante un póster.

A su vez, y debido a la publicación, la American Society of Clinical Oncology invitó al joven estudiante a participar en su 57ª reunión anual, la cual se llevará a cabo del 3 al 7 junio de 2022 en McCormick Place en Chicago, con lo cual el joven tendrá la oportunidad de exponer los proyectos frente a reconocidos líderes del campo de la oncología.

Según señaló Franco:

Como parte de mi proceso de educación y de mis proyectos a futuro, tome la decisión de invertir mi tiempo no solo a prepararme como un excelente clínico, sino también como un investigador que esté siempre aportando al conocimiento en un medio siempre cambiante y en constante evolución, como lo es la medicina y en particular el campo de la oncología”.