El atleta olímpico costarricense Gerald Drummond Hernández finalizó su gira europea con un tercer lugar en el torneo Meeting Internacional de Forbach, evento que se realizó este domingo 29 de mayo en la localidad de Forbach, Francia.

Gerald alcanzó esta posición gracias al tiempo de 49.70 segundos que alcanzó en la final de los 400 metros con vallas.

Posterior a la conclusión del evento, el vallista costarricense escribió en sus redes sociales:

Termina mi primer gira internacional con el objetivo cumplido: clasificado al campeonato mundial. Estoy contando los días para salir a la pista y representar mi bandera con mucho orgullo en el Mundial"

El sábado anterior, en su primera competencia en suelo europeo, Drummond se coronó campeón iberoamericano de los 400 metros con vallas, imponiendo también un nuevo récord nacional y centroamericano.

La prueba se realizó en la ciudad de Alicante, España. En este sitio Drummond Hernández alcanzó, además, la marca para competir en el Mundial de Atletismo, a realizarse en Oregón, Estados Unidos del 15 al 24 de julio.

La segunda competencia del josefino en Europa fue el Meeting Iberoamericano de Huelva, España, competencia en la que logró otra medalla de oro y un registro de 49 segundos 43 centésimas.

Gerald regresará a Costa Rica este lunes y posteriormente, se dará unos días de descanso para regresar a los entrenamientos dirigidos por su entrenador, el reconocido Emmanuel Chanto.