A falta de tres meses para el partido inaugural, este martes se abrió el proceso de solicitud para convertirse en voluntarios oficiales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

Según la FIFA, andan en búsqueda de 300 personas de todas las edades, quienes serán elegidos totalmente en línea, mediante la plataforma: volunteer.fifa.com/invite/fu20wwc2022.

El presidente del Comité Organizador Local, Rodolfo Villalobos, indicó:

Los voluntarios vivirán en primera persona un momento histórico del fútbol femenino, además de una gran fiesta. Este es el momento que muchos estaban esperando. Lo único que tienen que hacer es inscribirse para tratar de que sus nombres aparezcan en la lista definitiva que se publicará en julio"

Algunos requisitos importantes a tomar en cuenta son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer un nivel básico de inglés
  • Demostrar responsabilidad y entusiasmo
  • Estar disponible en las fechas del torneo, del 10 al 28 de agosto

Aunado a las declaraciones de Villalobos, la gerente del Programa de Voluntariado del COL, Patricia Gurdián, agregó:

Participar en Costa Rica 2022 es, sin lugar a duda, un sueño, y por eso nos complace invitarles a formar parte del Programa de Voluntariado y a vivir esta experiencia desde dentro. Los voluntarios conocerán culturas e idiomas diferentes y, con su carisma y profesionalidad, serán los principales anfitriones de las 16 mejores selecciones femeninas sub-20 del mundo"

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 se llevará a cabo del miércoles 10 de agosto al domingo 28 de agosto, en el Estadio Nacional de Costa Rica y el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.