El Festival Internacional de Ballet San José, que se llevará a cabo del jueves 26 de mayo al domingo 29 de mayo, contará con la participación de más de 150 bailarines internacionales que participarán en espectáculos en la capital.

Esta edición contará con la participación de bailarines provenientes de distintas ciudades de Costa Rica, de Estados Unidos, de Panamá, de Nicaragua y de Guatemala.

Según Katherina Madriz, fundadora, productora y directora del Festival de Ballet San José:

Somos un evento que inició en el 2016 y que es auto gestionado. Este tipo de proyectos, además de ser recreativos se han convertido en una fuente de empleo, de fomento de turismo e incluso de exportación de artistas. A través de nuestras actividades buscamos acercar a niños y jóvenes a este bello arte. Buscamos enfatizar que deseamos descentralizar y desmetalizar el ballet en nuestro país”.

Para este año, el festival contará con la presencia de público y los participantes podrán recibir clases abiertas, clases gratuitas para niños, charlas gratuitas para todo público y además ofrecerán un seminario intensivo.

Por otro lado, se realizarán tres espectáculos, uno en el Centro de Arte Sendero en Barrio Escalante (senderocr) y dos en el Teatro Eugene O’ Neill, estos dos últimos a manera de coproducción y en el que se estarán presentando bailarines internacionales y costarricenses que fueron seleccionados previa audición.

El Festival Internacional de Ballet San José recibirá a maestros de DeCruz Ballet, de la Universidad de Oklahoma, además de reconocidos maestros costarricenses.

También fueron invitados bailarines de DeCruz Ballet en Texas, Ballet Nacional de Panamá, Universidad de Oklahoma y de escuelas costarricenses de alto nivel.

Para más información, los interesados en participar pueden ingresar aquí.