La bailarina mexicana, Noemi Sánchez, ahora radicada en Costa Rica, se prepara para darnos un fin de semana lleno de introspección a través de su nueva obra de danza contemporánea llamada Los ojos abiertos de ella. 

"Mi obra fue creada en medio de la pandemia cuando viví en San José, Costa Rica", nos cuenta la misma Noemi, que justamente viene de presentar su obra en el Teatro de la Danza en Ciudad de México antes de su temporada en suelo nacional. 

Esta primera temporada se extenderá desde hoy viernes 20 hasta el domingo 22 de mayo en el Teatro de la Danza, ubicado en el centro de San José dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Cultura (Cenac), Antigua FANAL. 

‘Ya estamos en el Teatro de la Danza en Costa Rica, apunto de iniciar temporada. ‘Los ojos abiertos de ella’ es una obra que habla sobre los relatos, memorias y los miedos de una mujer que se enfrenta a la muerte’, detalló la artista. 

La entrada tiene un costo de 6.000 colones en la boletería abierta del Teatro de la Danza y sus tres funciones serán hoy y sábado a partir de las 7pm y solo en el caso del domingo a las 6 de la noche.