La productora RPM TV XF Entertainment dio a conocer la lista de los primeros pilotos confirmados para la disciplina del freestyle en motocicleta para la edición 2022 de los X-Knights, evento que tendrá desarrollo el próximo 9 de julio a las 7 de la noche en el Estadio Nacional.

La lista la encabeza el piloto Luc Ackermann, último ganador de los X-Knights en su edición 2019, y quien además es el último campeón mundial. Recordemos que ambos eventos no se realizan desde 2020 por motivo de la pandemia.

Ackermann es alemán y este 2022 ya ganó la más reciente cita del evento Night of the Jumps, realizado en Munich Alemania. Entre los trucos que mejor realiza se encuentran el Double Back Flip y el Front Flip.

A la lista se suma el cinco veces campeón mundial español Maikel Melero. Este piloto cuenta con un estilo único y muy variado, esto lo hace destacar y ser protagonista en las finales de los eventos más importantes del mundo, justamente en 2019 se alzó con el segundo lugar del orbe. 

El japonés Taka Higashino es uno de los preferidos del público tico, su jovialidad y expresividad al momento de realizar sus acrobacias la valen su presencia nuevamente en X-Knights. Es el piloto de su continente con mas éxito en el deporte, sumando tres medallas de oro en los X Games. Ha sido finalista en Costa Rica.

Con una carta de presentación de una medalla de oro, 6 de plata y 5 de bronce en los X-Games, el australiano Josh Sheehan también se suma al equipo de pilotos que estará presente en el Estadio Nacional el próximo mes de julio.

Josh es uno de los primeros pilotos en perfeccionar el Double Back Flip, por lo que podríamos esperar que será un fuerte rival para Ackermann. Además es el único piloto en el mundo que ha realizado el Triple Back Flip.

A esta lista de competidores podrían sumarse otros en los próximos días, además la productora muy pronto dará a conocer los nombres de los participantes en la modalidad de BMX freestyle.

Los boletos para la edición 2022 de los X- Knights se encuentran a la venta en www.eticket.cr. Todas las entradas vendidas para la edición 2020 son válidas para el próximo 9 de julio, así como las localidades respectivas.

RPMTV aclara que las entradas de cortesía que fueron emitidas para el 2020 no son válidas para esta edición.