Los constantes ataques a las páginas de diferentes instituciones nacionales lograron colocar el tema de la ciberseguridad en el primer plano de muchas discusiones. Para blindar una red o una empresa contra ataques cibernéticos, hay una serie de pasos que se toman progresivamente, de acuerdo con la evolución o crecimiento de la red.

El ingeniero del área empresarial de Cabletica Movistar, Alexander González, conoce cómo se gestiona este ecosistema con detalle y brinda consejos de lo que la red de una PYME requiere.

En el caso de que una empresa contrate el servicio de Internet, luego debe darle seguridad a esa red. “Sugerimos Clean Pipes, que brinda un constante monitoreo del tráfico en la red”.

Ahora que el internet es seguro, ¿por qué no compartirlo con los clientes?  Contratar un WiFi Gestionado permite que se brinde acceso a terceros, compartir internet inalámbrico para sus clientes de una forma controlada y obteniendo estadísticas importantes de su uso, por ejemplo.

Posteriormente, ¿Cómo enlazo a las diferentes sucursales? El experto recomienda SD WAN (software-defined wide area network). "Sigue teniendo control de su red, de lo que pasa dentro de ella, pero cada vez obtiene más beneficios de ella”. 

Entre las pesadillas recurrentes de cualquier emprendedor está comprar equipo y que se vea comprometido por ataques o virus. Ahí entra otra solución que llamamos DataCenter. “Nuestro Data Center permite rentar equipo físico, máquinas virtuales y software, así puede conectar sus sucursales a sus aplicaciones sin comprar equipo”.

Además de conectividad, se necesita telefonía, pero tampoco hay porqué poner una central. “Puede adquirir telefonía desde la nube a partir de 5 extensiones”, a través de UCaaS (unified communications as a service). Para los ejecutivos de ventas que andan en la calle, aplicaciones móviles como Circuit – (herramienta para mantener la telefonía fija de su oficina, desde su celular), y finalmente, para hacer los pedidos desde el celular de los ejecutivos: Working Day Tracker.

González dice que lo ideal es hacer todas las gestiones con un solo proveedor que le proporcione los recursos para crecer.

Cabletica Negocios y Movistar Empresas vamos creciendo junto a la empresa: conforme va creciendo puede ir añadiendo paso a paso los servicios que requiera. Nos adaptamos al tamaño de la empresa”. 

El experto indica que se puede diseñar una solución a la medida al agregar servicios conforme crece la empresa y realizar ajustes presupuesto. Los mismos productos funcionan tanto para SOHO´s hasta PYME´s o empresas con miles de colaboradores.

Enfatiza que si desea este servicio puede contactar a Cabletica Negocios o Movistar Empresas y ambos atenderán con conocimiento del tema.

Con la integración de las marcas, ahora se cubre la gama completa de servicios y precios; cada uno cubriendo un nicho que antes no alcanzaba por factores técnicos. Ahora logramos abarcar desde la empresa familiar en que con el teléfono y el carro hacíamos todo, hasta grandes corporaciones”.

Para ver la oferta consolidada puede acceder al siguiente link o llamar al  6311 1693