El artista costarricense, Mauricio Rodríguez Romero, tiene el objetivo de demostrar que en Costa Rica sí es posible vivir del arte visual.

Así nos lo indicó el pintor en una conversación sostenida con Delfino.cr esta semana, en la que habló de su obra que ha llegado incluso a escenarios de Netflix:

En Costa Rica sí se puede, con esfuerzo, lograr vivir del arte del arte visual y no vivir como una artista que es profesor de plásticas, sino como un artista que pinta".

Para Rodríguez el arte siempre fue el camino y así lo sabía desde estaba en el kínder y sus profesores le escribían a su madre pidiéndole que le dejara de hacer las tareas de dibujo.

Esta pasión fue la que le llevó a empezar a comercializar sus proyectos artísticos en 2015 y, en 2016, presentar su primera exhibición, "Miradas de la vida", de manera solista en la Universidad de Costa Rica:

En ese momento yo tenía, como siempre, como ese temor por la inestabilidad de lo que es el arte en Costa Rica, porque es un país muy pequeño y resulta que comencé a publicar las obras y personas me decían 'mirá, sin ningún compromiso ¿me la podés traer para verla en persona?' Y resulta que las 16 que exhibí, las vendí en una semana y desde ahí no he parado de vender hasta ahorita".

Desde entonces Rodríguez ha expandido su talento a suelos internacionales y por ello sus obras se empezaron a vender en Estados Unidos:

Hoy en día vendo en 22 estados de Estados Unidos y suelo enviar de cuatro a cinco horas por mes a esa nación, en una carretera importante de clientes".

Posteriormente, y gracias a la exposición en redes sociales, este artista empezó a conseguir ventas en naciones como Australia, Canadá y México, para tener presencia en 15 países.

Este camino también le llevó a aparecer en la serie de Netflix, El Dragón, protagonizada por el actor Sebastián Rulli, en donde también se ha mostrado su trabajo.

Según nos relató Rodríguez:

Esa obra la compró un decorador de interiores en México y 3 meses después y me dice 'Vamos a meter tu arte en un proyecto' pero nunca me dijo cual fue. A los meses yo estaba viendo la serie y cuando veo que en un capítulo sale la obra. La obra salió como 5 veces y de hecho está en el capítulo 33 de la temporada 2".

Obra de Mauricio Rodríguez en el capítulo 33 de la temporada 2 de la serie de Netflix, "El Dragón".

En estos momentos el artista se encuentra preparando su primera exhibición, en compañía del curador Víctor Vega.

Este nuevo proyecto contará con entre 10 y 12 obras en blanco y negro a gran formato, que están pintadas en óleo con la técnica espatulada.

La exhibición estará disponible a mediados de este año y los interesados en seguir más de cerca el trabajo del artista, pueden ingresar a su perfil de instagram, @victormauricioart, para conocer más detalle.