La selección nacional de tenis de mesa cerró de gran manera su participación en el Campeonato Centroamericano Mayor de Guatemala 2022, tras alcanzar cuatro medallas de bronce durante el fin de semana.

Costa Rica contabilizaba varios años de ausencia en este podio, ya que este torneo regional incluye a países como Guatemala y México, dos territorios que han exportado y cuentan actualmente con tenismesistas de talla olímpica. 

El atleta costarricense más destacado fue el juvenil Daniel Araya Aguilar, quien llegó a semifinales en el evento individual masculino y conquistó el tercer lugar con Alejandro Montoya Morera en el evento de parejas masculinas.

Daniel, de tan solo 20 años, fue la gran sorpresa del torneo después de ganar a varios favoritos de Guatemala y dar una intensa pelea ante tenismesistas mundialistas, como el subcampeón centroamericano Darío Arce (México).

El domingo la selección nacional cerró el torneo de gran manera al conquistar la medalla de bronce en el evento por equipos masculino y femenino, viéndose superados únicamente por Guatemala y México en ambas ramas.  

Aunado a las cuatro preseas, Costa Rica aseguró su participación (mediante 4 atletas) en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa 2022, el cual se realizará en Santiago de Chile del 17 al 23 de octubre.

En el torneo regional la tricolor estuvo representada por la experimentada Angie Araya Lescouflair, y las jóvenes de tan solo 15 años Victoria Castro Salas, Lucía Zavaleta Ovares y Sofía Pérez Guardiola.

En masculino el grupo lo encabezaron los experimentados Allan Calvo García y Kevin Fernández Ramírez, y lo complementaron los jóvenes Daniel Araya Aguilar y Alejandro Montoya Morera.