El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles una reforma al Reglamento del Congreso para librar al Directorio Legislativo de responsabilidad al autorizar pagos de dietas de las diputaciones y de los servicios públicos.
Se trata del expediente 23.135, presentado por el presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias Sánchez; la vicepresidenta Gloria Navas Montero; y las secretarias Melina Ajoy Palma y Luz Mary Alpízar.
Según consta en la justificación de la reforma, a criterio de los actuales miembros del directorio el Congreso sigue, en términos generales, funcionando con procedimientos parlamentarias a nivel administrativos propios del Siglo XIX, lo que ha provocado "una crisis de eficiencia y de eficacia" que incide en forma negativa en el cumplimiento de objetivos y fines institucionales.
Ha reducido, en forma muy peligrosa, la capacidad del Directorio Legislativo para encarar y resolver los problemas más urgentes, que necesariamente requieren de tiempo y espacio, para su a...