• El mural es de 300 metros y rodea el residencial Avalon Country Club.

El barrio la Chimba, en Rio Oro, Santa Ana, se ha convertido en una obra de arte elaborada por vecinos, estudiantes, artistas y líderes comunales de la zona.

A partir de un mural de más de 300 metros de largo, el cual es dirigido por el artista plástico y gestor cultural Sebastián González, el pueblo busca darle otra cara a sus espacios con la participación de la comunidad.

En el proyecto, que cuenta con la participación de la Asociación de Desarrollo local, de los alumnos del Colegio de Santa Ana, y de los artistas Laura Chevez, Alfonso Alfaro y Alexa Barboza, se unieron también 35 personas de todas edades, quienes ya empezaron a decorar los 300 metros del muro que rodea el residencial Avalon Country Club y que será la sede de la obra.

En total, se requerirá de seis fechas para la labor de pintura, que se completarán en las próximas semanas.

Según señaló Sebastián González a Delfino.cr:

Queremos reunir a la comunidad de La Chimba y encontrarnos a través del arte en un proyecto que convierte este espacio en un punto llamativo, creativo y lúdico. Es el primero de muchos proyectos artísticos que deseamos desarrollar en la comunidad, con el objetivo de incentivar la actividad comercial, recreativa y turística de la zona”.

¿Qué propone el mural?

La obra propone un diseño que remita a la flora, a la fauna, a la infancia y al ritmo musical de la zona, todo en un mismo espacio cargado de los colores y formas familiares al barrio.

Para el financiamiento y apoyo del proyecto se ha contado con el soporte de la Dirección Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal (DINADECO) y de los comercios de la zona, quienes han aportado desde pintura, materiales, hasta bocadillos e hidratación para los pintores.

Los interesados en donar para al proyecto o ser parte del trabajo voluntario de pintura, pueden escribir al correo [email protected] o bien escribir al whatsapp 8641-8001. 

Las próximas jornadas serán los sábados de mayo y junio de 8 de la mañana a 12 medio día y, si desean ver más de la obra, pueden hacerlo a través del perfil de Instagram Superficies Culturales.