Este jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de mayo en funciones de 7 de la noche Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud presenta el ciclo Formas: Animación.

Los asistentes a la sala Gómez Miralles tendrán la oportunidad de apreciar las películas CryprozooArchipel Lo mejor de Annecy 2021: Foco en mujeres realizadoras.

El ciclo arranca el jueves 19 de mayo a las 7 de la noche con la exhibición de  Cryptozoo dirigida por Dash Shaw (Estados Unidos, 2021). En una realidad alternativa donde los animales criptozoológicos existen y son exhibidos en zoológicos, un grupo de cripto-cuidadores sale a capturar al Bakú, una criatura mitológica devoradora de sueños. Tras conseguirlo se les presenta un dilema, ¿deben mostrarla en público o mantenerla oculta? Función para mayores de  18 años.

El viernes 20 de mayo a partir de las 7 de la noche exhibición de Archipel de Félix Dufour-Laperrière (Canadá, 2021). La animación que se extiende por todo Québec, una animación cautivante e indetenible en lo que imagina. Una historia sobre islas inventadas, sobre un territorio imaginario, lingüístico, político. Sobre un país real o soñado, o algo intermedio. Función para mayores de 12 años.

Para el sábado 21 de mayo en función de 7 de la noche proyección de Lo mejor de Annecy 2021: Foco en mujeres realizadoras. Un programa especial del Festival de Annecy 2021 con los mejores cortometrajes realizados por mujeres de dicha edición. Un tapiz de cortos animados con propuestas desde lo experimental hasta el documental animado. Función para mayores de 12 años.

El programa incluye las obras No Leaders Please de Joan Gratz (Estados Unidos), Affairs of the Art de Joanna Quinn (UK/Canadá), Llueve de Carolina Corral Paredes y Magali Rocha Donnadieu  (México), How to be at home de Andrea Dorfman (Canadá),  Ce qui résonne dans le silence de Marine Blin (Francia) y Le Réveil des insectes de Stéphanie Lansaque y François Leroy (Francia).

Les recordamos que la entrada a nuestras funciones es gratuita, la sala Gómez Miralles se encuentra ubicada en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José.