En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, este 17 de mayo, el Banco Promérica junto a la Liga Promérica y la empresa Penalty, llevarán a cabo la campaña “Sé parte del juego” la cual se extenderá hasta el próximo domingo 22 de mayo. 

La campaña pretende recolectar botellas plásticas para reciclarlas de una manera correcta y, a partir de estas, fabricar el balón Penalty Ecoknit S11, que será el oficial de la liga Promerica para este 2022.

Cada pelota se construirá a partir de cuatro botellas y media de dos litros.  

Michelle Espinach, gerente de sostenibilidad de Banca Promérica, comentó que:

Estamos comprometidos con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas y por eso nos pareció apropiado que, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, lleváramos a cabo esta campaña”.

Los puntos de recolección estarán funcionando durante esta semana y estarán distribuidos en varias zonas del país como Lincoln Plaza (Moravia), Avenida Escazú (Escazú), Terrazas Lindora (Lindora), Mango Plaza (Alajuela), Plaza Bratsi (Heredia) y Escazú Village (Escazú)

Alejandro Venegas, CEO de Penalty en Costa Rica, agregó que:

Los invitamos a todos a unirse a esta campaña ecológica-deportiva, cada pelota retira del medio ambiente 4.5 botellas de plástico, que posteriormente convertiremos en balones profesionales de fútbol para la Liga Promerica y el aficionado que quiera adquirirla”.