La empresa Dialego, a través de su plataforma World Class seleccionó al bartender costarricense José Pablo Pacheco del bar Selvática, quien el pasado 13 de mayo gano la final local del World Class Competition, para representar al país en Australia en la Final Global de la competición.

Los jueces que evaluaron el trabajo de los bartenders en la competencia fueron Arturo Savage, Brand Ambassador del portafolio de whiskies de lujo Diageo y Rafael Reyes, Embajador Regional de Marca de Clase Mundial para el Caribe y Centroamérica en Diageo.

La competencia nacional consistió en tres retos y en una etapa final en la que cada participante debió preparar 6 cocteles clásicos, con 6 distintos tipos de destilados del portafolio de Diageo.

El tiempo para preparar estos colécteles era de seis minutos en los que los participantes debían mantener el balance y la estética de cada bebida para ser calificados en ejecución, técnica, rapidez del servicio y conocimiento para replicar el cóctel. 

Los tres mejores bartenders seleccionados por la competencia fueron: José Daniel Pacheco, ganador de World Class 2022, Jean Paul Lopez, Daniela Gómez.

En esta edición World Class Competition se realizó en Costa Rica y los participantes pudieron aprender temas nuevos sobre la coctelería y ponerlos en practica dentro de la competencia.