Con una inversión cercana al $1 millón y con una superficie de construcción de 400 metros cuadrados, BAC Credomatic inauguró una sucursal en la Fortuna de San Carlos.

Dentro de las características del nuevo espacio se encuentra la instalación de dos cajeros automáticos “recicladores”, que toman el mismo efectivo que reciben en depósitos y lo entregan de vuelta en retiros.

Además, en estas unidades los clientes podrán efectuar el pago de tarjetas, con y sin PIN, y deberán ingresar su tarjeta de forma horizontal y no vertical, como es lo usual, pues están equipadas con un sistema más avanzado de lectura que busca evitar la clonación de plásticos. La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, indicó:

Somos conscientes de que para avanzar se requiere innovar, tanto a nivel tecnológico, de infraestructura. Con base en esto, vimos que podíamos adaptarnos para ofrecer más servicios y facilidades a nuestros clientes en esta localidad, y nos dimos a la tarea de hacerlo”.

Por otra parte, la sucursal cuenta con una barra digital, la cual permite ingresar a diversos sitios y efectuar consultas, como es el caso de Banca en Línea, Portal BAC, y hasta la oficina virtual de la Caja Costarricense del Seguro Social (Sicere), todo esto sin la necesidad de pasar a plataforma de servicios y hacer filas.

También tendrá a disposición del público quioscos para adelantar trámites, que generan un código de barras para mostrar al cajero y aplicar las transacciones. Asimismo, tiene un equipo “depositario” que cuenta los billetes y los ordena en alta velocidad (ubicado detrás de las cajas) que permite reducir el tiempo de atención en transacciones con alto contenido de efectivo a más de la mitad.

Con la reapertura de esta nueva sucursal, la organización busca fortalecer su vínculo de trabajo con las fuerzas vivas de la comunidad y participar de forma más activa en los distintos proyectos de desarrollo que se gestan.

Se estima que tan solo en la zona de San Carlos, BAC Credomatic brinda atención a más 3.900 pymes, que pertenecen a sectores económicos como el turístico, la construcción, el comercial, entre otros. A la fecha, la entidad bancaria ha colocado más de $44 millones en créditos para apoyar a estas empresas.

El banco puso a disposición de los vecinos dos salas de reuniones, las cuales se puede reservar por medio de cita previa con la gerente o el jefe de la sucursal, así como un cafetín, donde los clientes e invitados podrán autoservirse un café o té, mientras esperan a ser atendidos o realizan algún trámite.

BAC Credomatic tiene 17 años de operar en La Fortuna y esta sede emplea de forma directa a 11 personas. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y los sábados de 9 am a 1 de la tarde, y ofrece el sistema de programación de citas para servicio al cliente y las cajas.