Brasil, España y Australia serán los equipos que la selección sub-20 femenina se topará en la primera fase del Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país del 10 al 28 de agosto.

Así quedó definido en el sorteo que se realizó este jueves en el Teatro Nacional. Las manos de Shirley Cruz y Paulo César Wanchope se encargaron de sellar el destino de los 16 equipos de todo el planeta que participarán en el torneo.

Costa Rica partía como cabeza de serie del grupo A, en su calidad de anfitrión. Le tocará inaugurar el Mundial el 10 de agosto en el Estadio Nacional ante Australia; posteriormente, se medirá a España el 13 de agosto y cerrará la primera fase contra Brasil el 16 de agosto.

Tras la finalización del sorteo, realizado en el Teatro Nacional, el director técnico de Costa Rica, José Catoya, comentó:

Es un grupo complejo, como todos los del Mundial. Con el cuerpo técnico habíamos tirado unas líneas de posibles rivales y siempre llegamos a la conclusión de que iban a ser rivales fuertes. (...) Queremos hacer la mejor actuación posible de Costa Rica en un Mundial, pero tenemos que ir paso a paso. Nunca hemos ganado un juego en las Copas del Mundo femenina, entonces debemos ir por esa primera victoria y luego de esa victoria vamos a evolucionar"

En la ceremonia participaron el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; la expresidenta de la República e integrante del Comité Organizador Local, Laura Chinchilla Miranda, los entrenadores de las 16 selecciones participantes e invitados especiales del mundo del fútbol y el deporte en general.