Después de superar con éxito una distensión muscular en la pierna derecha, la atleta olímpica Andrea Carolina Vargas Mena volvió a tener acción competitiva en Estados Unidos. La atleta tica participó en la prueba de 100 metros con vallas del Duval County Challenge 2022, realizado el sábado pasado en la ciudad de Jacksonville, Florida.

Es la primera competencia al aire libre que realiza Andrea en el año 2022. Lo hace después de perderse el Mundial Bajo Techo de Serbia a raíz de la lesión que mencionamos anteriormente. 

Tras la conclusión de la competencia, Andrea escribió en sus redes sociales: 

Los pequeños logros también son importantes en el proceso, ya inicié mi temporada outdoor, me siento positiva y emocionada por lo que está por venir. Gracias a todos por las buenas vibras"

En la competencia la costarricense logró una marca de 13 segundos y 47 centésimas. Dicha prueba fue ganada por Britany Anderson con un registro de 12.59, seguida de Tonea Mashall con 12.76 y Chanel Brissett con 12.77.

Vargas volverá a la competición el próximo domingo 5 de junio con motivo del Campeonato Nacional de Atletismo, mientras su hermana menor, la marchista Noelia Vargas Mena, competirá este sábado 28 de mayo en España con motivo del Gran Premio Cantonés de la Coruña, España.

Posterior al campeonato nacional, Andrea fijará su mirada en el Mundial de Oregón 2022 y los Juegos Centroamericanos, que se llevarán a cabo en nuestro país a finales de año.