136 establecimientos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitaron una línea telefónica para atender las diversas dudas de sus usuarios a raíz del hackeo del que fue víctima la institución este martes.

La información la confirmó el doctor Randal Álvarez Juárez, gerente médico de la institución, quien horas antes en conferencia de prensa dijo que se giraron instrucciones a todas las unidades asistenciales del país acciones para habilitar los planes de continuidad del servicio para que no haya atenciones que se interrumpan.

Seguimos sumando alternativas de solución, revisando incidentes que se puedan estar presentando a nivel país, pero el esfuerzo que se está haciendo con todos los colaboradores de la institución está orientado hacia la continuidad del servicio. Estamos vigilantes de que se dé una atención segura a los pacientes, si se requiere de información adicional se han girado instrucciones para que se emitan los registros en el menor tiempo posible y se resuelva la situación del paciente.

Los centros médicos mantendrán este servicio por el periodo de esta emergencia.

La lista oficial de teléfonos suministrada por la Caja es la siguiente (ordenada de forma alfabética):