En la cuarta jornada de limpieza del lago de La Sabana realizada hoy jueves en horas de la mañana se encontraron gran cantidad de desechos plásticos y de vidrio como cubiertos, vasos y envases plásticos, pedazos de botellas de vidrio y hasta zapatos, todos acumulados por años debajo del lirio.

En el proyecto de Concesionaria Ruta 27 participaron voluntarios de la empresa y se sumaron además otros externos así como personal de la Compañía Grupo J que decidió unirse para colaborar. Estas jornadas de voluntariado y limpieza iniciaron el mes pasado y en las cuatro realizadas hasta ahora se recogieron 515 bolsas de hierba, maleza, y desechos que lanzan los visitantes del parque. 

“Con esta jornada de limpieza de hoy en la que avanzamos bastante esperamos que cuando lago se vuelva a llenar de agua gracias a la entrada del invierno, pueda recibir a las aves migratorias y otros animales sin el problema de tanta contaminación”, indicó Daniel Chinchilla de Ruta 27.

Ruta 27 indicó que a todos los desechos se les da un tratamiento adecuado de acuerdo a los procedimientos y controles que se aplican en el manejo de desechos a lo largo de toda la carretera.