Este miércoles 20 de abril, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y el Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) firmaron el Convenio de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social.

La idea del proyecto es que la comunidad estudiantil apoyo en las acciones que realiza Sifais en comunidades en condición de vulnerabilidad, como en La Carpio.

Los estudiantes de este centro de enseñanza, gracias al acuerdo firmado, podrán realizar su Trabajo Comunal Universitario (TCU), requisito indispensable según la Ley No. 6693 del CONESUP para optar por su titulo universitario. 

Marianela Núñez, rectora de la ULACIT, afirmó que este acuerdo mejorará el aprendizaje de sus estudiantes:

Un profesional desvinculado de su entorno y ajeno a la importancia de la responsabilidad social en el ejercicio de su profesión, no corresponde con nuestro compromiso con la formación de profesionales”.

Sifais es una organización que cuenta con 11 años de experiencia en el país en la búsqueda de desarrollo desde y hacia las poblaciones vulnerables y migrantes, así como en las comunidades que los acogen por medio de programas enfocados en cohesión social, inclusión socio productiva y desarrollo de la primera infancia y género. 

El acuerdo con la Fundación, los estudiantes de ULACIT trabajarán en proyectos que procuren un cambio social y se complementen con la educación universitaria.