La mañana de este miércoles, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizó el acto oficial de entrega de credenciales al futuro presidente, Rodrigo Chaves Robles, así como a los dos vicepresidentes, Stephan Brunner Neibig y Mary Denisse Munive Angermüller.

El acto es un evento oficial que se realiza previo al traspaso de la banda presidencial que se realizará el próximo domingo 8 de mayo, cuando Chaves y su equipo oficialmente asuman la conducción del Poder Ejecutivo.

La actividad de esta mañana se llevó cabo en el Auditorio del TSE y contó con la asistencia de los magistrados electorales, de funcionarios y de un grupo de invitados de las autoridades mencionadas.

Con este acto concluyó formalmente el proceso electoral 2021-2022 en el TSE y por ello la magistrada presidenta del TSE, Eugenia Zamora Chavarría, señaló en su discurso de hoy que esas credenciales son:

Un documento en el que las magistradas y los magistrados de este Tribunal damos fe de cuál fue la voluntad mayoritaria de los costarricenses. Por eso, como documento, constituye a la vez un mandato. Un mandato pleno de significado y responsabilidad, porque en él están depositadas las aspiraciones, frustraciones y desvelos de millones de compatriotas, y el anhelo de todos de que esta pueda seguir siendo una tierra donde sea posible vivir, ver crecer a nuestros niños y envejecer, en paz y libertad”.

Según los cortes finales del TSE, el Partido Progreso Social Democrático ganó la segunda ronda electoral del pasado domingo 3 de abril, con un total de 1.035.388 votos válidos, lo que representa un 52,8%, mientras que el Partido Liberación Nacional recibió 924.699 votos, lo que representa un 47,2%.

Dato D+: Revise los resultados completos en la nota Resultados de la Segunda Ronda 2022 en Costa Rica.