• Los 6 artistas costarricenses seleccionados incluyeron su arte en NFTS y criptomonedas.

El arte en medio de la realidad virtual es la nueva forma de exposición que desarrolla el Metaverse Biennale 2022, de Biennale.io y C2 Communications, para el disfrute del arte en forma universal. 

El evento cubre 101 salas de exposición conectadas entre sí que permiten al usuario trasladarse entre ellas de una forma instantánea, haciendo que el arte sea cada vez más accesible para todos.

Biennale.io lo que busca es introducir el mercado de los NFTs (Non Fungible Token) para los amantes del arte, sean artistas o coleccionistas y con esto, contar con una forma de vender, comprar e intercambiar NFTs de la forma más sencilla.

En el Bienal el talento costarricense también se hizo presente con la participación de los artistas Ale Rambar, Ángel Lara, Boreal, Diego Esquivel, Lucho y Man Yu, quienes en su mayoría ya han internacionalizado sus creaciones y colecciones.

Para apreciar el arte de los 6 delegados de Costa Rica, los interesados pueden acceder a este link. La exposición estará habilitada hasta finales de junio próximo.

Arte costarricense

Ale Rambar, es un artista dedicado a la creación de obras de arte a partir de capas de papel. Para esto utiliza la técnica para hablar de temas de tolerancia.

Ángel Lara, por su parte, es un escultor y diseñador que propone una forma innovadora de construir esculturas en digital, las trabaja totalmente libres y surrealistas, donde ninguna ley rige.

Boreal (Sebastián Arburola), es un artista que se basa en el surrealismo contemporáneo y el neo pop, donde se ven celebridades, mensajes subversivos, logotipos y otros. Es el primer artista que empezó a vender sus piezas como ARTE NF.

Diego Esquivel, es un artista de nuevos medios enfocado en las artes visuales, en una fusión del mundo físico y el digital. Así, basa su trabajo en el uso de medios no tradicionales, como vjing, composiciones digitales, video mapping,  realidad aumentada y realidad virtual.

Lucho, por su parte, es artista, director de arte y productor de video y su arte es una mezcla de inconformismo y autorreflexión, fusionando la cultura urbana y las líneas de grafiti, con la tradición de las culturas latinoamericanas. Llegó a ser uno de los 10 artistas más vendidos en la plataforma de NFT Kwnonorigin.io durante el 2021.

Man Yu es una artista interdisciplinaria, humanista, vegana y ambientalista, Embajadora Esencial Costa Rica. Parte de su obra se centra en la concientización sobre problemáticas a través del desciframiento de las capas del ser humano. Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales, con obras en el Correo Postal y el Ministerio de Cultura de China, el Hanwei International Group, en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, en el Banco Nacional de Costa Rica y en el Aeropuerto Juan Santamaría.