La principal promesa de la marcha atlética costarricense, Sharon Herrera Soto, conquistó la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros marcha, realizada este sábado en el marco de la Podebrady Walking Race en República Checa. La prometedora atleta nacional consiguió su mejor marca personal: un tiempo de 46 minutos y 04 segundos, que la ubicó en el tercer puesto.
Con ello, la atleta herediana ratifica el buen nivel por el que pasa en este inicio de la temporada, visualizando también una buena campaña, luego de mejorar su registro por segunda ocasión en lo que va del año.
La prueba de este fin de semana en República Checa fue ganada por Karla Serrano de México (45 minutos y 20 segundos) y Heta Veikkola de Finlandia, quien consiguió la segunda posición con un tiempo de 46 minutos y 02 segundos.
Recordemos que, en enero de este año, Sharon consiguió la marca requerida para clasificar al próximo Mundial U-20 de atletismo, el cual se realizará en agosto de este año en Cali, Colombia.
Posterior a este logro, participó en el Campeonato Nacional de la Marcha Atlética, realizado el 12 de febrero, y mantuvo un nivel muy similar al mostrado a inicios de año, reafirmando así su constancia y disciplina en los entrenamientos.
Sharon Herrera es entrenada en la actualidad por doña Dixiana Mena, quien ha logrado llevar a su hija menor, la atleta olímpica Noelia Vargas Mena, hasta la élite mundial de la marcha atlética.