Las selecciones Junior Advance y All Girl Premier de Costa Rica están listas para afrontar el Mundial de Porrismo de la ICU (International Cheer Union), que este año regresa a la presencialidad en el ESPN Wide World of Sports, en la Florida, Estados Unidos del 20 al 22 de abril.

Los Junior competirán el día 20 y las All Girl el día 21 para clasificar, mientras las finales serán el 22. Ambas delegaciones saldrán de Costa Rica este lunes y martes con la ilusión de subirse al podio.

En el caso de la Selección Junior Advance buscará este año ir por la medalla de oro luego de conseguir medalla de plata en el Mundial que se efectuó de manera virtual en 2021 por la pandemia.

El atleta Mauricio Sancho, quien fue medallista de plata en 2021, agregó:

Estamos muy felices por el trabajo realizado, ahora se trata de pegar la rutina, disfrutarla y demostrarle al mundo que lo hecho en 2021 no fue obra de la casualidad, acá tenemos mucho talento y disciplina”

El año anterior se logró el oro en All Girl Elite y Coed Elite, por lo que este año se deberá ascender de categoría a All Girl Premier, una división designada para naciones con un nivel de porrismo más elevado.

La seleccionada nacional Fiorella Acuña comentó emocionada:

Estamos muy emocionadas por tener la oportunidad de volver a Estados Unidos, pero sabemos que no será fácil porque vamos a una categoría nueva, nos toparemos a grandes equipos y sin duda que será de gran aprendizaje para todas”

En Junior, Costa Rica se topará a las selecciones de Alemania, Canadá, Chile e Inglaterra, mientras que en All Girl será ante México, Noruega, Finlandia y Suecia.

Luego de la participación en el Mundial de Naciones, Costa Rica también verá acción en el Mundial de All Stars, de gimnasios, una semana después, con la presencia de la academia 506 Academy en la categoría All Girl Nivel 5.