La selección femenina de fútbol afrontará a partir del próximo sábado 9 de abril la recta final de la eliminatoria previa al Premundial de CONCACAF, instancia en la que son segundas de grupo y buscarán superar al líder Guatemala en las dos fechas restantes.

Inicialmente, el equipo patrio visitará al combinado de Curazao el próximo sábado 9 de abril a las 5 pm (hora Costa Rica). Dicha selección caribeña cayó goleada en múltiples ocasiones durante la eliminatoria y tan solo acumula 3 puntos.

Posterior a este partido, recibirán a Guatemala en el Estadio Nacional el martes 12 de abril a las 7 de la noche. Actualmente Guatemala es líder de grupo con 16 puntos, mismas unidades que las costarricenses. Solamente el gol diferencia aventaja a las chapinas, ya que poseen un +15 ante el +13 de las ticas.

Los goles anotados serán claves para las costarricenses en el choque ante Curazao, ya que podrían tomar la oportunidad de abultar aún más sus estadísticas para obtener el primer lugar del grupo en caso de que haya un empate en puntos.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció que las entradas para el juego ante Guatemala estarán a la venta por el monto de 5.000 colones en el sitio Specialticket.net, en la gradería de Sombra Este, única habilitada para el encuentro.

En estas instancias todo suma, por lo que un Estadio Nacional a plagado de aficionados es el escenario ideal para que las jugadoras enfrenten un intenso final de premundial y consumen su clasificación (solo el primer lugar del grupo avanza) a la siguiente fase rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

El 1 de abril la estratega nacional, Amelia Valverde, dio a conocer la lista de las 26 convocadas para afrontar la recta final del torneo previo al Premundial, listado en el que resalta la presencia de 7 legionarias: Daniela Solera, Valeria del Campo, Raquel Rodríguez, Melissa Herrera, Priscilla Chinchilla, María Paula Salas y Michelle Montero.

La base de legionarias se mantendrá en combinación con la presencia de jugadoras destacadas del medio local como la capitana Shirley Cruz, Katherine Alvarado, Cristin Granados, Daniela Cruz, Carolina Venegas y Gabriela Guillén.

Por otra parte, la selección guatemalteca cuenta con un equipo bastante joven en combinación con múltiples legionarias que han mostrado un alto desempeño en cada jornada, tales como: Alexia Estrada (San Francisco Rams), Leslie Ramírez (Chivas Femenil), Andrea Álvarez (Zaragoza CFF) y María Monterroso (CF PM Friol).

Dadas las circunstancias, para el combinado patrio es fundamental obtener la victoria ante Curazao, dado que el escenario más probable es que Guatemala haga lo propio y saque los 3 puntos ante San Cristóbal y Nieves.

El partido ante las chapinas podrá observarse en televisión mediante los canales de Teletica y Repretel, mientras que en plataformas de streaming estará disponible a través de la aplicación de TDMAX.