• La reversibilidad empezará a las 2:00p.m y finalizará a las 6:00 p.m.

El lunes, sábado y domingo de Semana Santa, los usuarios se toparán con que la Ruta 27 tendrá carril reversible para facilitar el regreso a los vacacionistas provenientes de las zonas del Pacífico del país.

Durante los tres días, el  lunes 11 cierre de fin de semana largo y el sábado y domingo, fin de Semana Santa, se procederá a un cierre en el sentido San José - Caldera que empezará a la 1:00 p.m y se extenderá hasta las 7 de la noche, para que la reversibilidad funcione en el sentido Caldera - San José de 2 a 6 de la tarde.

¿Dónde empieza el carril reversible?

Los cierres empezarán en los intercambios de Pozón y Ciudad Colón. Por tanto, las personas que decidan dirigirse a Caldera en el horario definido para la reversibilidad, deberán de tomar alguna de las otras rutas alternas. 

Las rutas por si desea dirigirse a Caldera serán: 

  • Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina. 
  • Ruta 1, por Cambronero.
  • Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la concesionaria Global Vía, van a modificar la señalización vertical de la ruta temporalmente, como resultado, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h. 

El staff de la Ruta 27 y Policía de Tránsito se encargará de velar por el orden y liberación de flujo automovilístico de la zona durante el operativo.