La máxima exponente de la paranatación costarricense, Camila Haase Quirós, quiere conseguir su tercera clasificación consecutiva a unos Juegos Paralímpicos y por eso se está fogueando ante las mejores paranadadoras del planeta. El fin de semana pasado, por ejemplo, se enfrentó a las más destacadas del orbe en el “IDM Berlín Para Schwimmen”, evento que reunió a 400 paratletas de 44 países del 31 de marzo al 3 de abril.

Aunque no clasificó a ninguna final, debido a la alta exigencia y la complejidad de los puntajes, los resultados de la tica en la cita del más alto rendimiento fueron muy destacados:

  • En los 100 metros libres: #8 de su categoría S9 y #51 de la general.
  • En los 100 metros pecho: #5 de su categoría SB8 y #37 de la general (mejoró su marca personal).
  • En los 100 metros dorso: #6 de su categoría S9 y #33 de la general (clasificó a la final C, en la que quedó cuarta)
  • En los 200 metros pecho: #1 de su categoría SB8 y #11 de la general (fue una final directa).

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrés Carvajal Fournier, explicó:

En este evento se utilizó la unificación de clases deportivas, lo que implica que la premiación y resultado de cada evento o prueba se base en un sistema de puntuación por perfil de discapacidad”

La paralímpica en Río 2016 y Tokio 2020 regresará este lunes al país para seguir entrenando, con la consigna de participar en el Torneo Chorotega que se efectuará en Nicoya. Camila enfrentará este evento para agarrar ritmo competitivo antes de disputar el Mundial Funchal en Portugal, el cual se desarrollará en la sede del Complejo Olímpico de Natación.