El evento Pymes para Pymes de Occidente buscará conectar, este fin de semana, a los emprendimientos de la zona de Occidente a fin de que generen alianzas que les permitan desarrollarse de manera conjunta.

El encuentro se realizará en el Campo Ferial de Palmares, este viernes 29 y sábado 30 de abril, en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

El proyecto es organizado por Consultorio Pyme y por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Sede Palmares y es totalmente gratuito.

Según señaló uno de los organizadores del encuentro, David Espinoza, a este medio:

El evento nació con el objetivo de colaborar con la reactivación económica de la zona de Occidente y una de las características que lo hacen un evento diferente es que está dirigido a empresarios, Pymes y emprendedores. Así, e indistintamente si son proyectos pequeños, empresas muy posicionadas o inclusive a personas que están pensando apenas en emprender, en el evento se van a encontrar prácticamente todo lo que se necesitan para desarrollar un negocio de principio a fin".

La iniciativa contará con 30 asesores y proveedores en áreas como trámites, financiamiento, comercialización y tecnología. Por ello, según Espinoza:

Una persona que nos visite puede encontrar asesoría y proveedores para aperturar una sociedad anónima, incursionar en plataformas de comercio electrónico, obtener un servicio de mercadeo y publicidad, facturación electrónica y un montón de cosas más".

En el encuentro participarán, además, instituciones como Correos de Costa Rica con la plataforma PYME Express y el Ministerio de Salud que tendrá un stand para asesorar acerca de trámites y permisos.

Agenda

Durante los dos días de encuentro, los participantes podrás ser parte de ocho charlas con expertos sobre temas empresariales, además de un conversatorio con tres mujeres emprendedoras que se realizará el día sábado.

Finalmente y para aprovechar, durante los dos días de evento la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) habilitará un vacunatorio para inmunizar contra la COVID-19, en el lugar.

Los interesados pueden ingresar al perfil de Facebook del Consultorio para más información.