El prometedor tenismesista costarricense Lucca Lobo Díaz está participando desde hace tres semanas en un campamento especializado para nuevos talentos en Portugal, el cual se está llevando a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Mirandela. El atleta porteño se está preparando con los entrenadores más calificados de Europa.

Lucca, quien es originario de Chacarita, contabiliza más de 5 años en el deporte de las raquetas. En 2018 hizo su debut en Juegos Deportivos Nacionales, evento en el que ya suma una medalla de oro, una de plata y otra de plata. 

Desde territorio europeo, Lobo comentó emocionado:

Me he sentido muy bien y agradecido con los cinco entrenadores con lo que he estado trabajando en el centro a la vez he compartido con atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Puerto Rico entre otros, en donde he estado aprendiendo mucho en el campo de la técnica, el desplazamiento, la concentración y disciplina”

Actualmente, Lucca pertenece al Club Esparza, equipo al que representó en las pasadas justas nacionales del 2021. En dicho evento conquistó la medalla dorada en el evento individual y el bronce por equipos. 

Aunado a su participación en Juegos Deportivos Nacionales, el prometedor tenismesista también forma parte de la selección nacional U-11, escuadra con la que espera conquistar muchos títulos internacionales muy pronto.

Sobre el Centro de Alto Rendimiento

El Centro de Alto Rendimiento en el que está entranando Lucca es un proyecto impulsado por la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa “CONSUTEME”, ubicado de forma estratégica en el club CTM Mirandela de Portugal, con el fin de ofrecer oportunidades a los mejores talentos de América Latina. 

La idea de que sus instalaciones estén ubicadas al norte de Portugal, es obedecer a la facilidad y acceso tanto para atletas centroamericanos, sudamericanos y europeos. Este centro exporta gran cantidad de tenismesistas a ligas muy competitivas de Europa, como España, Francia, Alemania, Inglaterra, entre otras. 

El lugar también está abierto a profesores que quieran recibir capacitaciones y actualizaciones sobre las nuevas dinámicas de entrenamiento y manejo de talentos, en el campo deportivo psicológico y nutricional.

La profesora costarricense Mercedes Valenzuela también se encuentra con Lucca en Portugal, con el fin de aprender todo lo posible y ponerlo al servicio de los nuevos talentos de nuestro país.

Valenzuela y la familia de Lucca están pagando de su propio bolsillo los gastos de estadía, alimentación y matrícula en este sitio. Al prometedor tenismesista también lo acompaña su madre: Karla Díaz González.