El centro comercial Oxígeno se tirará a media calle a partir de este fin de semana, con una serie de actividades dirigidas a celebrar la recepción de su certificado Esencial Costa Rica.

El centro consiguió la certificación gracias a que se comprobó la integración del eje de sostenibilidad en su modelo de negocio y a las acciones en pro de la operación eficiente y sostenible, entre las que destacan el uso libre y seguro para la comunidad del espacio y que sea una de las primeras obras a nivel mundial en eliminar voluntariamente su huella de carbono.

Según señaló Marcela Trejos, Gerente General de Oxígeno:

Desde nuestros inicios marcamos la diferencia. En Oxígeno no pusimos una primera piedra, sembramos un primer árbol y hemos creado espacios con propósito al servicio de la comunidad. Nuestra filosofía de eco eficiencia y sostenibilidad permea en todos nuestros procesos, y se evidencia a través de resultados de valor que impactan positivamente al medio ambiente y a las comunidades”.

Oxígeno cuenta en sus instalaciones con 8 parqueos para vehículos eléctricos y 4 estaciones de recarga gratuita, así como parqueo para bicicletas.

Además, cuenta con 3.446 paneles solares que abastecen de energía limpia para su operación y generan el 100% del consumo eléctrico para áreas comunes; y 6 aerogeneradores abastecen las estaciones de carga de dispositivos eléctricos con energía limpi; y genera ahorros significativos en el consumo de agua, mediante un sistema de recolección de agua de lluvia, que abastece los sanitarios y tiene una capacidad de recolección de hasta 200 mil litros diarios, equivalente al consumo de 200 casas. 

Oxígeno por media calle

Así, y acorde a la popular frase provincial de "Heredia por media calle", el centro celebrará esta certificación con espacios al aire libre cada domingo, entre las 7 y las 11 de la mañana, a partir del próximo domingo 10 de abril y hasta el 29 de mayo.

Las actividades se realizarán al costado noroeste del centro, con el fin de ampliar el espacio que las personas utilizan para andar en bicicleta, patinar, ejercitarse o simplemente jugar y disfrutar de una mañana al aire libre.

La campaña se llamará Oxígeno Por Media Calle e incluirá actividades como clases de ejercicios gratuitas en los espacios abiertos, exhibiciones deportivas y de entretenimiento.

Para más información, los interesados pueden ingresar a las redes sociales del centro.