La Sele femenina salió a deslumbrar a todos los asistentes en el Estadio Nacional este martes con una goleada 5-0 ante el combinado de Guatemala. Con este resultado el combinado nacional ratificó su clasificación a la siguiente fase de las eliminatorias rumbo al mundial de Australia & Nueva Zelanda 2023.

Un doblete de Priscilla Chinchilla sumado a las anotaciones de María Paula Salas Cristin Granados y la capitana Shirley Cruz, le pusieron el broche de oro a esta primera etapa del Premundial donde el cuadro patrio finalizó invicto. Además, resalta que se encargaron de golear a cada uno de sus rivales de grupo.

Priscilla Chinchilla abrió el marcador frente a las guatemaltecas. Foto: FEDEFUTBOL.

Inicialmente, Costa Rica llegó obligado a sacar la victoria en las últimas dos fechas para conseguir el primer lugar del grupo. Las costarricenses realizaron una gran labor en el primer juego de visita ante Curazao, donde golearon por un marcador de 4-0, resultado que les permitió alcanzar el primer lugar tras la derrota de las chapinas 2-1 ante San Cristóbal y Nieves.

Luego del resultado de hoy, las dirigidas por, Amelia Valverde, clasificaron sumando 12 puntos en 4 juegos (el máximo posible). Cabe destacar que lo hicieron con una abultada diferencia de gol de +22, donde los abultados resultados de 7-0 ante San Cristóbal y Nieves, aunado al 6-0 contra las Islas Vírgenes de Estados Unidos  marcaron la diferencia.

Ahora las costarricenses participarán en la fase definitiva del Premundial junto a Estados Unidos, Canadá, México, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití y Panamá. Las 8 selecciones se dividirán en dos grupos de cuatro equipos para jugar el Campeonato W de CONCACAF.

Los dos primeros lugares de cada grupo obtendrán el boleto directo hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y avanzarán a las semifinales del torneo, donde junto a los segundos lugares disputarán el premio de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro 2024.

Por otra parte, las dos selecciones que ocupen el tercer lugar en cada grupo obtendrán la oportunidad de disputar un repechaje Intercontinental de la FIFA con miras a alcanzar la clasificación hacia Australia & Nueva Zelanda 2023.

El campeonato tendrá lugar en el mes de julio, por lo que La Sele se encuentra a tan solo 3 meses de iniciar su lucha por el sueño de llegar a clasificar al segundo mundial de su historia.