Acceso rápido:

Oficial: Leilani McGonagle clasificó a las Challenger Series 2022, el circuito previo al Tour Mundial 2023

4 Abr, 2022
  •  2:14 PM
Esta noticia es de hace 2 años

La Liga Mundial de Surf (WSL) publicó este lunes el ranking actualizado de la Series Clasificatorias de Norteamérica (QS)en el que aparece el nombre de la costarricense Leilani McGonagle Cada en la posición #6 con un total de 5100 puntos acumulados, gracias a sus 5 mejores presentaciones en torneos QS. 

El ascenso de Leilani se debe al tercer lugar que consiguió en el torneo Barbados Surf Pro (categoría QS 3000) y le permite asegurar el boleto directo hacia las Challenger Series 2022, el circuito previo al Tour Mundial 2023.

A falta de una fecha en California (torneo de categoría QS 1000 a principios de mayo), McGonagle aseguró uno de los ocho boletos directos, ya que ningún resultado potencial podría sacarle del Top-8 de Norteamérica.

La Liga Mundial de Surf (WSL) está conformada por tres divisiones: las Qualifying Series - QS (tercera división), las Challenger Series (segunda división) y el Tour Mundial (primera división), en el que compite la élite mundial.

Recordemos que McGonagle sueña y trabaja por estar en la misma división que Cali Muñoz y Brisa Hennessy (están disputando el Tour Mundial 2022), pero para alcanzar esta meta debe destacar en las Challenger Series de este año.

Posterior a la finalización del Barbados Surf Pro, la surfista tica escribió en sus redes sociales:

Oficialmente anuncio mi clasificación a una temporada más de los Challenger Series con este tercer lugar en Barbados. Este año arranqué la temporada estando bien abajo del ranking, después de una mala racha en el 2021. Sabía que tenía cero espacio para fallar"

Además, agregó:

Estoy muy orgullosa de mi desempeño y la forma que logre poner la presión y lo externo de lado. Esta experiencia me recordó lo mucho que me encanta mejorar como surfista, atleta, y persona todos los días; y lo mucho que que me disfruto los retos. Muchas gracias a todos los que me apoyaron en mi proceso. Ahora hay retos nuevos a la vista"

Durante la temporada 2022, la atleta olímpica en Tokio 2020 contabiliza un tercer lugar en el SLO Cal Open de Pismo Beach (650 puntos), un segundo lugar en el SLO Cal Open de Morro Bay (800 puntos), un tercer lugar en el Ron Jon Roxy Pro de Florida (650 unidades) y un tercer lugar en el Barbados Surf Pro (1950 puntos).

Las Challenger Series 2022 iniciarán el 7 de mayo, en Gold Coast, Australia. Repase aquí el calendario completo:

  • Gold Coast, Australia - del 7 al 15 de mayo
  • Manly, Australia - del 17 al 24 de mayo
  • Ballito, Sudáfrica - del 20 al 27 de julio
  • Huntington Beach, USA - del 30 de julio al 7 de agosto
  • Ericeira, Portugal - del 1 al 9 de octubre
  • Landes, France - del 15 al 23 de octubre
  • Piha, New Zealand - del 5 al 13 de noviembre
  • Haleiwa, Hawái - del 27 de noviembre al 7 de diciembre

Siga en vivo todas las acciones de Leilani McGonagle y demás surfistas ticos en worldsurfleague.com.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
Leilani McGonagleSurf
Artículos Recomendados

Surfistas ticos Sam Reidy y Coral Wiggins ganan la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf 2024

Luis Diego Sánchez  •  
23 Abr, 2024
  •  3:24 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019