Al ritmo de clásicos como Rice and Beans, Zancudo con Dengue, La risa es bonita y Carnaval Day, unos 25 niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Música de Tortuguero deleitaron a cientos de vecinos en su primer concierto comunal.

La actividad fue el sábado 16 de abril en el Muelle de Tortuguero, y la organizaron el Colectivo Cultura y Tortuga Lodge del Grupo Böena, quienes patrocinan a los talentosos artistas locales con edades entre los 6 y 16 años.

El Gerente de Tortuga Lodge, Rodrigo Alfaro, explicó que los fondos provienen de “un cargo adicional a cada reservación hotelera; ese dinero es exclusivo para proyectos sociales enfocados en la comunidad, conservación, comercio y cultura, como el rescate del calypso. El grupo empresarial es el encargado de financiar el programa denominado Conservation Feed Support. 

El profesor de los artistas, Marlo Cabezas, comentó:

Este esfuerzo da a conocer a los grandes talentos musicales de Tortuguero y logramos demostrar el trabajo de estos últimos cinco meses”

Los niños y jóvenes laboraron para rescatar las riquezas culturales del calypso, género musical que comenzó a sonar en el Caribe costarricense a partir del 1870. El director del Colectivo Cultural de Tortuguero, Rodrigo Muriel, comentó que las personas integrantes de la banda han demostrado un gran gusto y disfrute de la música caribeña.

En la presentación se mostró el desarrollo del trabajo de cinco meses y medio. Tuvimos un acompañamiento de la comunidad increíble. Los niños estaban súper contentos, empezaron a romper ese hielo de presentarse en vivo que es de las partes más difíciles de hacer música". 

En los meses siguientes producirán un videoclip musical que se grabará en diferentes zonas de Tortuguero, anunció Muriel.