La Fundación Golees, que se encarga de empoderar gradualmente a niñas y mujeres en vulnerabilidad social mediante la práctica del fútbol, y la Fundación Alas, que tiene como fin potenciar el liderazgo y el ascenso social de personas capaces de convertirse en agentes de cambio en su entorno, unieron esfuerzos para llevar a mujeres de La Carpio y Talamanca a ver el documental "Leonas", en Nova Cinemas de Escazú.

En la actividad también participaron mujeres ejemplares, como la presidenta de la UNAFUT, Victoria Gamboa Ross, la expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, o la experiodista de CNN, Glenda Umaña Hidalgo.

"Leonas" es una producción nacional del más alto nivel cinematográfico, en el que se relatan 10 historias profundas e impactantes: sus duelos, desafíos, las dificultades que han atravesado y cómo han podido superar estos difíciles capítulos. Según el club manudo, el objetivo es inspirar a los costarricenses con sus testimonios.

El miércoles pasado se llevó a cabo la premier previa al estreno, evento al que asistieron futbolistas del primer equipo masculino y femenino, como Shirley Cruz, Noelia Bermúdez, Bryan Ruiz y Celso Borges.

La producción está disponible en Nova Cinemas de Repretel, pero su duración en salas dependerá del apoyo que brinde el público. Recordemos que todas las ganancias se utilizarán para fortalecer el fútbol femenino. 

La entrada para ver el documental tiene un costo de ¢3.000 (socios de Alajuelense pagan ¢2.000) y usted la puede comprar en la página web de Nova Cinemas o en las instalaciones de dicho cine, en Escazú.