Los máximos exponentes del triatlón costarricense, Raquel Solís Guerrero y Álvaro Campos Solano, iniciaron con el pie derecho la temporada competitiva en el extranjero, con la consigna de iniciar el ciclo olímpico con buen ritmo. 

Los dos atletas de Coopenae lograron incursionar en el Top-15 de la 2022 Americas Thriathlon Cup Salinas, primera competencia internacional del año que se llevó a cabo en Ecuador.

En el caso de Solís, pentacampeona nacional de triatlón, consiguió posicionarse en el puesto 14 tras registrar un tiempo de 1:05:53, resultado que le permite seguir su paso firme para aumentar su nivel y seguir desempeñándose como una de las mejores atletas del continente.

Realmente estoy contenta con este resultado por ser el primer evento de la temporada, sin embargo, soy consciente que en este tipo de eventos necesito ir en busca de mejores resultados y mejor ranking mundial”

Raquel es la máxima exponente del triatlón nacional y genera altas expectativas sobre sus oportunidades de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, especialmente si continua su gran racha de buenos resultados que sostiene desde el Campeonato Panamericano de Triatlón Sub-23 en octubre del 2021, aunado a su quinta revalidación del Campeonato Nacional de Triatlón en marzo anterior.

En la rama masculina de la competencia, Álvaro consiguió hacerse del puesto 15 luego de marcar un tiempo de 57:43, resultado sumamente positivo que se añade al destacable quinto lugar que obtuvo en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle en noviembre 2021.

El actual campeón nacional de triatlón aseguró que lo importante es ver las cosas positivas, además de la motivación que da sacar este tipo de resultados ante atletas con los que nunca había competido antes.

No tuve un buen día en la natación, lo que me costó salir un poco atrás en el ciclismo. Se arrancó muy duro y traté de ser más conservador para que no me pasara factura así que en eso creo que lo hice bien. No es el resultado que necesitamos, pero empezando la temporada creo que está bien, hay que seguir trabajando por los demás eventos que vienen y por buscar mejores posiciones”

Tanto Raquel como Álvaro son los triatlonistas previstos a iniciar próximamente el ciclo olímpico 2024, por lo que un resultado de este calibre es una motivación extra para motivarse a seguir trabajando aún más.

Otra mención destacable es la del joven costarricense Allan Naranjo, quien llegó en el puesto 33 luego de alcanzar un tiempo de 1:01:17, un buen resultado que da continuación a su cuarto lugar en el CRC Sprint Thriathlon National Championship que se llevó a cabo en Quepos en diciembre del 2021.