El máximo exponente del BMX freestyle centroamericano, Kenneth Tencio Esquivel, finalizó su participación en el torneo “Área 51 Freestyle Park Contest” con un destacado cuarto lugar, un resultado que le permitió ascender una posición en el ranking mundial (pasó del noveno al octavo lugar) gracias a los 110 puntos que acumuló este lunes.

La competencia se disputó en Eindhoven, Países Bajos, y fungió como torneo de preparación antes de la próxima prueba de fuego: la Copa Mundo en Francia, que se efectuará el 25 de mayo de este año.

Desde territorio europeo, Tencio comentó ilusionado:

Estoy contento con el papel que logramos hacer. Clasifiqué de tercero y finalicé en la cuarta posición, la verdad un resultado bastante bueno, tomando en cuenta que toda la semana pasada me dediqué a trasladar el parque de entrenamiento y por ende no tuve el tiempo requerido para entrenar al 100%"

El torneo en Países Bajos fue la primera competencia internacional de Tencio en 2022, la cual resume como un “buen aprendizaje” antes de enfrentar los retos más complicados del año. El primer puesto del evento fue para el francés Anthony Jean, mientras el segundo puesto fue para el inglés Shaun Gornall y el tercero para el canadiense Jaden Chipman.

Dicho torneo contó con la participación de 30 exponentes de BMX freestyle de 15 países.

Sé los ajustes que tengo que hacer, ahora regreso (al país) más tranquilo sabiendo que el Parque ya está terminado. Ya puedo enfocar mi preparación para un evento muy importante como es la Copa Mundo en Francia el 25 de mayo”

Recordemos que actualmente Kenneth Tencio es el campeón panamericano de BMX freestyle, título que obtuvo a mediados de diciembre del 2021 en Lima, Perú. Dicho trofeo le permitió cerrar el año en Top-5 del planeta tierra.